Inmersión Cultural UPB Brasil

Publicado en Noticias | Jueves 07, de Marzo de 2019 | Actualizado el Jueves, 07 de Marzo de 2019

El pasado seis de marzo se realizó un evento de inmersión UPB, con el objetivo de presentar un país ante la comunidad estudiantil, mostrando las oportunidades educativas que este ofrece y exponiendo su riqueza cultural, para esta ocasión el país seleccionado fue Brasil. Esta actividad estuvo a cargo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, y la Escuela de Economía, Administración y Negocios, y se desarrolló en el Auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

[FOTO 2]: Inmersión Cultural UPB Brasil
Jorge Alberto Zuluaga Villegas, Cónsul Honorario de Brasil. Foto por: Tania Gómez/Pfm. Periodista en formación Foto

El evento contó con la participación de Jorge Alberto Zuluaga Villegas, Cónsul Honorario de este país en Bucaramanga, quien dio a conocer las ofertas de becas, convenios, y las oportunidades que hay para estudiar en Brasil.

[FOTO 3]: Inmersión Cultural UPB Brasil
Grupo de voluntarios brasileros Foto por: Tania Gómez, Pfm. Periodista en formación Foto

Además, contó con la participación de cinco jóvenes brasileros que hacen parte de la AIESEC, una organización de voluntariado, durante la intervención de cada uno, compartieron aspectos culturales y gastronómicos de su país, comparándolos con los de Colombia.

• Inmersión Cultural UPB Brasil - Foto 4
  • Inmersión Cultural UPB Brasil - Foto 5
  • Inmersión Cultural UPB Brasil - Foto 6
  • Inmersión Cultural UPB Brasil - Foto 7
  • Inmersión Cultural UPB Brasil - Foto 8

Voluntarios brasileros presentaron aspectos culturales, danzas, música típica gastronomía, de los estados de Brasil: Río de Janeiro, Minas Gerais, São Paulo y Espírito Santo. Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, Amazonas, Roraima, Paraná, Acre, Rondônia, Tocantins y Amapá, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Distrito Federal, Maranhão, Piauí, Ceará, Río Grande do Norte, Pernambuco, Paraíba, Sergipe, Alagoas y Bahía. Foto por: Tania Gómez/ Pfm. Periodista en formación.

• Logo-UPB-horizontal
  • estacionv-logo