sostenibilidad

Primer Seminario de Comunicación y Sostenibilidad en Bucaramanga

Publicado en Noticias | Lunes 10, de Septiembre de 2018 | Actualizado el Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Primer Seminario de Comunicación y Sostenibilidad en Bucaramanga
Alrededor de 100 personas entre Comunicadores Sociales, Periodistas y expertos, estuvieron presentes en el Primer Seminario de Comunicación y Sostenibilidad, atendiendo a los avances que traen expertos para el mejoramiento y cuidado del planeta. Foto

Expertos en el área de la responsabilidad social, empresarial, sostenibilidad, conservación del medio ambiente y cambio climático, expusieron sus avances en medio ambiente y sostenibilidad, frente a La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander.

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, hicieron posible el Primer Seminario de Comunicación y Sostenibilidad en Bucaramanga, con el objetivo poner en la agenda de los periodistas, medios de comunicación, en especial los comunicadores y científicos, los mitos y realidades de temas ambientales y sostenibilidad, para propiciar los instrumentos con los que puedan acceder y entender de manera natural lo que parece complejo. En este encuentro,  se presentaron los avances que ha tenido el medio ambiente y se habló sobre la sostenibilidad.

Del evento hicieron parte expertos de distintas áreas tanto locales como internacionales, entre ellos, Manuel Rodríguez Becerra, ex Ministro de Medio Ambiente en Colombia con la conferencia: “Desafíos de la Comunicación frente a la sostenibilidad del planeta” quien resaltó que “El planeta tiene unos límites ecológicos y el más típico es el cambio climático”. Por otra parte el Director de Sostenibilidad del Pacto Global Colombia y Director de Comunicaciones ANDESCO Yulder Jiménez Clavijo;  presentó la conferencia “La Responsabilidad Social Empresarial y su aporte al planeta”.

Matilde Ceravolo Jefe Adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia, presentó las experiencias exitosas de la UE en materia ambiental y la manera como se comunica a las comunidades beneficiadas. Matilde envió un mensaje a la juventud expresando que “este es el momento de los jóvenes, nunca ha habido en Colombia tantos jóvenes como ahora y nunca va haber más, allí está la fuerza del cambio, esperar a las próxima generación ya sería tarde, son los jóvenes los que pueden cambiar y pueden tomar conciencia y enseñar a los demás a darse cuenta de que si no se hace el cambio ahora van a llegar el momento donde hayan más plásticos que peces”.

Luciano Grisales, parlamentario del departamento del Quindío y Nancy Moreno Guerrero Abogada de Santander, estuvieron a cargo del panel que trajo a escena “Las realidades de la Ley de Páramos”, moderado por la Comunicadora Social y Periodista, Claudia Regueros.​

Finalizando la tarde, se contó con la compañía de un líder espiritual Berito Cobaría, líder espiritual de la comunidad U'Wa, quien acompañó al auditorio con su canto junto a su instrumento músical.

Eco Hotel Villa Lucy, fue una experiencia de Ecoturismo que se socializó en la jornada y quedó como muestra de los esfuerzos por mantener una cultura ambiental.

Paola Tello Guerrero, Física de la Universidad Industrial de Santander, presentó parte del Proyecto Antártida Homeward Bound, iniciativa pionera que integra igualdad de género, el cambio climático y liderazgo en el ámbito científico, político y social.

  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-labora-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60
  • logo-upb-60-vigilado-min-educacion-web

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592