La UNAB crea premios para el concurso de Periodismo “Silvia Galvis”

Publicado en Noticias | Lunes 10, de Septiembre de 2018 | Actualizado el Domingo, 29 de Noviembre de -0001
La UNAB crea premios para el concurso de Periodismo “Silvia Galvis”
Sacado de internet Foto

El Periodismo y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, crea el concurso que  rinde homenaje, a Silvia Galvis Ramírez, periodista y fundadora de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal en el año 1980.

El 31 de agosto de 2018 es la fecha límite para la participación en el concurso de periodismo Silvia Galvis, que fue anunciado el 1 de julio de 2017 por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el homenaje busca promover el periodismo independiente y crítico, resaltando a los colombianos que dentro o fuera del periodismo, se han enfocado en una trayectoria de servicio a la sociedad.

El premio Silvia Galvis se concede a las siguientes categorías; periodismo joven, investigación regional y periodismo de opinión.  

La primera categoría, busca promover nuevas generaciones de periodistas, por lo cual los participantes deben ser periodistas en formación o jóvenes que ya ejerzan su labor y que no superen los 30 años.

La categoría periodismo regional busca reconocer los trabajos o investigaciones periodísticas que reflejen la realidad de la región de Santander, aquí, concursan comunicadores, periodistas o reporteros acreditados por un medio de comunicación de Santander.​

El participante de la última categoría, debe tener conocimiento del uso de géneros de opinión, logrando resaltar la crítica frente a hechos de la actualidad o de interés público. Los participantes son Comunicadores, periodistas, columnistas o profesionales de cualquier área del conocimiento con acreditación.

Todos los trabajos presentados en el concurso deben haber sido publicados en las fechas estipuladas en concurso y en formato de Prensa, Radio, Televisión o en medios digitales de Santander. El ganador o equipo ganador de la primera categoría recibe $ 3 millones 500 mil, una beca del 100 % para cursar la especialización en comunicación digital y medios interactivos de la UNAB; en la segunda y tercera categoría reciben como premio una placa y $3 millones 500 mil.​

La UNAB con el premio Silvia Galvis y el ejercicio de periodismo investigativo, induce a los jóvenes y profesionales del periodismo a que impulsen el ejercicio periodístico de forma responsable, estructurado y a profundidad, al estilo Silvia Galvis.​

En el siguiente link se encuentra mayor información de los requisitos de postulación

http://www.unab.edu.co/premio-silvia-galvis

  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-labora-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60
  • logo-upb-60-vigilado-min-educacion-web

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592