La ESSA y filial de EPM y Red Santander Responsable y Sostenible se unieron a la celebración de la Semana C

Publicado en Noticias | Lunes 10, de Septiembre de 2018 | Actualizado el Domingo, 29 de Noviembre de -0001

El área de la Comunicación Organizacional, del programa académico de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, a cargo de la docente Clara Inés García,  también hizo parte de la celebración de la semana de  la comunicación.

“Gestión Estratégica de la comunicación y su impacto en el posicionamiento de marca, relacionamiento y reputación de la compañía”, fue el nombre del conversatorio el cual tuvo como propósito que los estudiantes escucharán las buenas prácticas de una Institución referente en tema de comunicaciones y responsabilidad social, La charla tuvo como ponentes a Clara Cáceres,  jefe de comunicaciones de la Electrificadora de Santander ESSA y a Adriana Vargas, directora de la red Santander Responsable y Sostenible.

por esto el acompañamiento de Clara Cáceres Hernández y su ponencia sobre cómo ha logrado,  potenciar el departamento de gestión de la comunicación, su evidencia en los resultados corporativos,  la manera en que ha fortalecido el relacionamiento con diferentes públicos de interés y cómo esto ha  podido aportar en la competitividad y el posicionamiento de marca de la ESSA.

Cáceres indica que “la Comunicación y la reputación, son dos términos que van articulados, y son un híbrido que ayudan a que las organizaciones tengan un buen posicionamiento, y es importante que los estudiantes entiendan, cómo se ancla la Gestión de la comunicación al desarrollo sostenible, que es lo que pide los estándares mundiales y en los cuales Santander ha incursionado en los últimos años”.

Por otro lado, la ponente Adriana Vargas, menciona que “la Red Santander Responsable y Sostenible, es una iniciativa que surgió a raíz de las necesidades y de un efectivo compromiso que tienen las empresas de todo el sector productivo, de crear conciencia para generar los modelos de cambio” la cual cumple con su función de crear conciencia en los empresarios,  de articular y sensibilizar para que estos en todo su hacer lo hagan de una manera sostenible.

A nivel regional es una realidad desde la comisión Regional de competitividad, la Gobernación de Santander y los líderes de los gremios del sector productivo, trabajan activamente en esta apuesta que se da a nivel nacional y  mundial,  y desde ya se están activando para que las empresas micropymes, pymes y empresas grandes en la región, puedan hacer  su reporte de sostenibilidad. “La medición siempre va ser importante y sobre todo divulgar las buenas acciones  para todos ya es una necesidad y es una realidad” Aclara Adriana Vargas.

La charla se desarrolló el jueves 16 de agosto, en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín de la Universidad Pontificia Bolivariana,  y contó al menos con la participación de 100 asistentes entre directivos, estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicación.

  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-labora-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60
  • logo-upb-60-vigilado-min-educacion-web

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592