La Facultad de Comunicación Social presenta la nueva versión del periódico Plataforma, que retoma el formato Tabloide.

Publicado en Noticias | Viernes 07, de Septiembre de 2018 | Actualizado el Viernes, 07 de Septiembre de 2018
Plataforma dio apertura a la celebración de los 20 años de la Facultad de Comunicación de la UPB, con el lanzamiento del nuevo formato tabloide del medio de comunicación. Foto

Plataforma hizo visible su participación en la semana de la Comunicación, por medio de la circulación de cinco mil ejemplares con la edición impresa de Vanguardia Liberal y distribución institucional.

La Facultad de Comunicación Social y Periodismo Facom, quiso rendir tributo a sus 20 años, por medio de la transformación de Plataforma de su   versión de revista a periódico  tabloide, “ esto porque Plataforma en sus inicios utilizaba este formato, y en segundo lugar, el colectivo de prensa escrita, quiere retomar un periodismo más hacia la comunidad y  lograr una mayor cobertura de la que se tenía con la revista” afirma Dayra Fabiola Suárez, directora de Plataforma  y docente interna de la Facultad de Plataforma.

De los cinco mil ejemplares impresos por Vanguardia Liberal, tres mil trescientos fueron entregados por el

medio a sus suscriptores en Bucaramanga y su área metropolitana, y los mil setecientos restantes, fueron distribuidos por la institución, entre  egresados, instituciones educativas, autoridades regionales, eclesiásticas, UPB Colombia, etc…  Plataforma también se fortalece desde su versión digital, lo que permite llegar a más personas.

Para mayor información leer  el siguiente link  http://plataformaupb.wixsite.com/plataforma-upb.

Conversatorio

El lanzamiento del periódico Plataforma estuvo acompañado de una charla sobre el periodismo universitario,  el día martes 14 de agosto, en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín.

Durante el evento, se presentó la conferencia “El periodismo en tiempo de crisis” a cargo de Félix Quintero editor de ADN Bucaramanga, de la casa editorial El Tiempo y Juan Carlos Chío, egresado de la UPB y periodista de la Unidad de Investigación de Vanguardia Liberal, quien fue miembro activo en el semillero de Plataforma durante su carrera. Chío mencionó que “Es de vital importancia para los futuros profesionales, poder adquirir el hábito de la lectura, según el ámbito en el que se  quiera enfocar y desarrollar su profesión”.