Segundo conversatorio del semillero U’wa Werjayá: Tiempo de descansar en la nube

Publicado en Noticias | Viernes 04, de Mayo de 2018 | Actualizado el Jueves, 10 de Mayo de 2018
Segundo conversatorio del semillero U’wa Werjayá: Tiempo de descansar en la nube
Momentos previos al conversatorio. Foto Michelle Torres Foto

“Tercer Tiempo” es el segundo de un ciclo de conversatorios, en el que se abordó el tema de las narrativas on line, específicamente las series web, de la mano de un grupo de expertos en producción audiovisual.

El día 24 de abril en el auditorio Luis Alfonso Díaz Nieto, se llevó a cabo el segundo conversatorio ofrecido por el semillero de investigación U’wa Werjayá, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, titulado “Tercer Tiempo: Las narrativas on line”.

Este conversatorio fue dirigido por la línea de producción audiovisual “SILVA” del semillero, y contó con la participación de más de 100 estudiantes y docentes, quienes tuvieron la oportunidad de discutir y aprender sobre el surgimiento, y rápida evolución, de las narrativas audiovisuales en la web.

Según Sandra García, co-creadora de Las Misses: “la sociedad civil debe moverse en base al interés común, y estamos convencidos de que la comedia es muy poderosa políticamente”, lo que indica que es el buen contenido crítico el horizonte al que se están moviendo las narrativas web, y ya se está dejando de lado el entretenimiento simple y vacío.

El contenido está evolucionando de la televisión y el cine, a la web. “Las series web tienen la ventaja de la interacción con el público, se crean comunidades virtuales y se permite retroalimentar y comentar el contenido”, afirma Fidel Sánchez, docente encargado de SILVA. Otra de las ventajas de las series web es que se tienen  disponibles en cualquier momento, las producciones televisivas o cinematográficas no se tienen a la mano luego de su emisión, lo que da una amplia ventaja a aquellas producciones que se vinculan directamente con la web.

El contenido está migrando a las redes, y este es el tercer tiempo, donde se libran las diferencias mediáticas que existen entre el cine y la televisión, y se disfruta de producciones siempre disponibles y que crean conciencia crítica de la sociedad. “Lo bueno de las series web es que no hay censura, no hay un productor que censure, porque la serie, en sí misma, es su propia productora” asegura Evoluçao Films, productora de series web.

 

  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-labora-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60
  • logo-upb-60-vigilado-min-educacion-web

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592