#SoyinfluencerUPB

Publicado en Noticias | Viernes 23, de Marzo de 2018 | Actualizado el Lunes, 02 de Abril de 2018

[FOTO 4]: #SoyinfluencerUPB
El panel de invitados Yenifer Hernández estudiante de 5 semestre de Comunicación Social y Periodismo, Álvaro Graduño Estudiante de intercambio de México, Juan Fernando Sierra y como moderadora la docente Zully Velazco. Foto

"De nativos digitales a influencers" es el nombre del conversatorio que ofreció el colectivo de periodismo escrito del semillero de investigación U’wa Werjayá de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, el pasado miércoles 21 de marzo, en el auditorio Luis Alfonso Díaz Nieto.

Más de 100 estudiantes y docentes se reunieron en este espacio con el objetivo de permitir la disertación acerca del fenómeno de los influencers, desde las perspectivas del marketing digital, postulados teóricos y la socialización de algunas experiencias de jóvenes que están incursionando en dicha dinámica. 

El evento dio apertura con la videoconferencia de Cecilia Saia, psicóloga y YouTuber, argentina, caracterizada por generar contenido de viajes, curiosidades y lifestyle, con 377.000 suscriptores en su canal personal y otros 58.000 en su canal de viajes. Ella compartió  su experiencia como influencer y YouTuber, sobre su estilo de vida y su contacto con diferentes marcas reconocidas (Blackberry, Samsung, Apple, Disney). Además, respondió algunas preguntas formuladas por los participantes del conversatorio mediante el #SoyInfluencerUPB.

 

[FOTO 1]: #SoyinfluencerUPB
Cecilia Saia youtuber argentina se hizo partícipe. Foto

La conferencia principal estuvo a cargo de Juan Fernando Sierra, especialista en Marketing Digital, creación de contenidos digitales, análisis del mercadeo digital, Google y Facebook Partner y consultor de URBLatina; quien durante 40 minutos, con su singular espontaneidad y sentido del humor, se encargó de esclarecer la verdadera función de un influencer en la sociedad.

 

[FOTO 2]: #SoyinfluencerUPB
Juan Fernando Sierra, especialista en marketing digital. Foto

Zully Andrea Velazco, docente de la Facultad de Comunicación y Periodismo, Magister en Comunicación Digital, se encargó de moderar el panel integrado por Juan Fernando Sierra, Yennifer Hernández, primera princesa de Colombia 2017, con más de 68.000 seguidores en Instagram y Álvaro Garduño, estudiante de intercambio proveniente de la Universidad de Ixtlahuaca, México, quien adelanta investigaciones sobre el impacto de los YouTubers.

 

La dinámica se centró en el diálogo y las respuestas a las preguntas que los asistentes al auditorio y los seguidores de las redes sociales, realizaron a través del #SoyInfluencerUPB. Fue una jornada cargada de enseñanzas para los estudiantes UPB y la primera de un ciclo de cuatro conversatorios que se llevarán a cabo por el semillero Uwa Werjayá en los que se abordarán desde diversas perspectivas, el tema de ciudadanías digitales. Las redes sociales de la facultad y de la universidad, estuvieron transmitiendo en vivo el evento y registrando la participación de los seguidores, frente a la temática.

“Estos espacios sirven para pensar desde una postura más crítica, los contenidos digitales y sobre aquellas personas que nos influencian de alguna u otra manera” afirmó Juliana Gómez, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social y periodismo.

  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-labora-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60
  • logo-upb-60-vigilado-min-educacion-web

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592