Edición 49

Publicaciones web
violencia

Es un mito que las mujeres no denuncian

Publicado en Edición 49 | Jueves 04, de Agosto de 2016 | Actualizado el Jueves 16, de Noviembre de 2017

Donantes de vida

Tras las huellas del tráfico de especies

Tras las huellas del tráfico de especies
Por su carácter sociable y sus llamativos colores, los loros de las especies Amazonas autumnails y Amazona ochrocephala ocrocephala son algunos de los más apetecidos y comercializados. Foto: Alexánder Rojas.|El tráfico ilegal de animales silvestres acaba con la fauna local y los ecosistemas. Los monos son una de las especies más amenazadas por este delito. Foto: Alexánder Rojas.|El jaguar o Panthera onca es el felino más grande de Colombia y al mismo tiempo uno de los más amenazados por la disminución de su hábitat a causa de la ganadería y la agricultura. Foto: Alexánder Rojas.|De hábitos nocturnos, el tigrillo es una de las especies de felinos propias del sur y Centroamérica. Foto: Alexánder Rojas.|Hasta agosto de 2015, las tortugas morrocoy fueron la segunda especie que registró mayor número de entregas voluntarias a la Policía Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga. Foto: Alexánder Rojas.|Los monos tití están en vía de extinción. Este es uno de los recuperados por la Reserva Natural Municipal Cabildo Verde. Foto: Alexánder Rojas.|Estas son algunas de las recuperaciones de animales que ha realizado la Policía Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga. Estas incluyen boas, babillas y osos perezosos. Foto suministrada: Policía Ambiental.|Alberto García, biólogo. Foto: Laura Espinosa.|El Guacamayo azul o Ara ararauna, propio de Suramérica, es una especie de ave monogámica, pues una vez encuentran pareja permanecen con ella hasta su muerte. Foto: Alexánder Rojas.

Este negocio ilícito es silente en el departamento. Finalizando el año 2015 por lo menos 700 especies animales, entre silvestres y exóticas, fueron entregadas de forma voluntaria a...

•   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K514