Bucaramanga no será sede de la Copa América 2020

VUELVE EL MÁXIMO TORNEO CONTINENTAL TRAS 18 AÑOS
Publicado en Revista | Miércoles 08, de Mayo de 2019 | Actualizado el Miércoles, 08 de Mayo de 2019

El estadio Alfonso López de Bucaramanga no fue tenido en cuenta por la Federación Colombiana de Fútbol para los partidos que se disputarán.

[FOTO 1]: Bucaramanga no será sede de la Copa América 2020
La Federación Colombiana de Fútbol anunció que la CONMEBOL, eligió a Colombia junto a Argentina, para ser sedes de la Copa América 2020. Foto tomada de: La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) / Pfm Foto

Los bumangueses expresaron su descontento a través de la red social twitter, luego de conocerse las sedes de la Copa América 2020, entre las cuales la capital santandereana no fue tenida en cuenta. Los ciudadanos reclaman que el estadio Alfonso López cuenta con todos los requisitos y características necesarias para albergar un torneo de talla internacional; de la misma manera, en que tener selecciones de élite en esta zona del país incrementaría el desarrollo económico de la región.

Las sedes propuestas por la Federación Colombiana de Fútbol son inicialmente los estadios Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Metropolitano de Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín y Pascual Guerrero de Cali, pero “se analizará si es posible contar con alguna otra ciudad”, afirmó Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

• Bucaramanga no será sede de la Copa América 2020 - Foto 2
  • Bucaramanga no será sede de la Copa América 2020 - Foto 3
  • Bucaramanga no será sede de la Copa América 2020 - Foto 4
  • Bucaramanga no será sede de la Copa América 2020 - Foto 5

Ahora sólo se puede estar a la expectativa de que la federación se pronuncie al respecto y le den la oportunidad a la capital del Departamento de Santander de recibir y ser anfitriona de este evento, pues como lo expresó Diego Fernando Mancilla León, director de INDER Santander, “el Alfonso López fue remodelado para que se realicen eventos nacionales e internacionales al máximo nivel, junto a la administración municipal esperamos que se nos tenga en cuenta para ser sede el próximo año”.

El pasado 9 de abril en la ciudad de Río (Brasil), la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, decidió, en una reunión que duró cerca de tres horas, la modificación de la forma en la que se disputará la Copa América para su edición 2020 en lo que sería la primera en su historia con dos países organizadores.

*El anterior trabajo fue realizado por estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la clase de tercer semestre Fundamentos del Periodismo.

• Logo-UPB-horizontal
  • estacionv-logo