El fútbol-tenis se toma la `Ciudad Bonita´

Publicado en Revista | Miércoles 24, de Abril de 2019 | Actualizado el Martes, 30 de Abril de 2019

La actividad deportiva se abre espacio y quiere consolidarse entre los niños de la región.

[FOTO 1]: El fútbol-tenis se toma la `Ciudad Bonita´
Entrenamiento fútbol-tenis en Bucaramanga. Tomada de sialdeporte.com.co/ Pfm. Foto

El fútbol-tenis, la nueva y llamativa modalidad deportiva, se expande en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, para generar espacios de recreación en los niños a través de la Copa Municipal Genius de fútbol-tenis, la cual se lleva a cabo recientemente en las canchas múltiples de Monterredondo y ‘La Pera’ Cañaveral.

“La idea de realizar el campeonato nació de poder darle continuidad a intentos fallidos de mantener un torneo en la ciudad y, por tal razón, buscamos consolidar la combinación de las dos disciplinas [el fútbol y el tenis], que precisamente necesita de la masificación para convertirse en deporte”, afirma Fabio Gallo, organizador de la Copa.

Esta modalidad se juega con un balón de fútbol y se utiliza cualquier parte del cuerpo, a excepción de los brazos y manos, para hacer pases con los compañeros de equipo y tratar de desestabilizar al contrincante. Al igual que en el tenis, se practica en un espacio sintético con unas dimensiones de cuatro metros de ancho por seis metros de largo.

El campeonato quiere integrar a niños de diferentes edades dando un enfoque positivo al proceso, ya que lo tradicional en cualquier competencia es enfrentar participantes de la misma edad.

“El futtenis me ha ayudado a perfeccionar la técnica del fútbol y mejorar capacidades coordinativas como habilidad, equilibrio y claramente la coordinación” expresa Mateo García, jugador que se prepara para el próximo campeonato a disputar.

En Colombia el fútbol-tenis ya tiene muchos adeptos y, en el caso particular de Bucaramanga, se sigue el ejemplo de practicantes de otros países en espera de consolidarse en campeonatos mundiales, mientras de manera paralela buscan la competitividad para desarrollar mejores habilidades en los infantes santandereanos.

*El anterior trabajo fue realizado por estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la clase de tercer semestre Fundamentos del Periodismo.

  • Logo-UPB-horizontal
  • estacionv-logo
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592