Educación continua, formación para toda la vida

Publicado en Revista | Viernes 22, de Febrero de 2019 | Actualizado el Domingo, 29 de Noviembre de -0001

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de la educación continua es que puede llegar a todos los públicos, edades, estratos, comunidades, niveles educativos, etc. Gracias a su versatilidad puede estar presente en todos los ámbitos de la vida. Precisamente a menudo escuchamos que el conocimiento es cambiante y que su actualización y aprendizaje debe ser permanente. Esta premisa es absolutamente comprendida desde de formación continua.

En este sentido, en la Universidad Pontificia Bolivariana contamos, desde el 2008, con una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, que se encarga de establecer estrategias para promover todas las iniciativas de formación continua que nacen de sus diferentes unidades: diplomados, cursos, congresos, seminarios, talleres, foros, simposios, entre otros.

Es así como la UPB, a través de estas prácticas, ha logrado llegar a regiones en el oriente colombiano como Norte de Santander, Arauca, Casanare y por supuesto a todas las provincias del departamento de Santander, capacitar en promedio a mil quinientas personas por año, hacer parte de proyectos públicos y privados para mejorar y actualizar saberes en todas las áreas del conocimiento y aportar desarrollo educativo de punta a públicos de diferentes disciplinas, costumbres e idiosincrasias.

Otro aspecto para resultar en estos diez años que lleva el Departamento de Educación Continua en la Seccio- nal, ha sido la constante formación a la medida impartida a las empresas y gremios de la región. De la mano de los empresarios hemos permea- do al talento humano de las organizaciones, apoyando su crecimiento personal y laboral. Contribuciones y desarrollo de competencias que no solamente han servido para alimentar estadísticas, sino que han sido cruciales para el logro de los objetivos estratégicos empresariales. Cada vez son más las compañías y gremios que confían la capacitación de su personal a la Universidad y esa es una tarea que hemos hecho con dedicación, calidad y responsabilidad. Solo en el 2018 diseñamos más de cuarenta programas que fueron acogidos por cerca de mil colaboradores del sector productivo y de servicios.

Sumado a lo anterior, Educación Continua UPB, ya cuenta también con una oferta de certificaciones internacionales. Con miras a la cualificación por competencias de los distintos profesionales, hemos establecido convenios con reconocidas instituciones certificadoras del ámbito internacional en áreas como: finanzas, contabilidad, auditoría, seguridad informática y marketing digital. Igualmente somos intermediarios para certificaciones en temas de coaching, proyectos, gestión de cambio, entre otras.

Es por esto que la apuesta es cada vez más grande. Queremos seguir creciendo y nos proyectamos para llegar a mas regiones de Colombia, como los departamentos del Cesar y Boyacá. Continuar con nuestra especializad de formación a la medida con una oferta cada vez más asociada al entrenamiento desde los parámetros de la formación por competencias y consolidar un portafolio nacional, multicampus que nos siga consoli- dando como una de las mejores ins- tituciones de educación superior de todo el territorio nacional.

  • Logo-UPB-horizontal
  • estacionv-logo
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592