música

Cepeda, más allá de un álbum

Publicado en Revista | Viernes 22, de Julio de 2016 | Actualizado el Viernes, 22 de Julio de 2016

Parte 1

[FOTO 1]: Cepeda, más allá de un álbum
Andrés Cepeda recibió Disco de Platino por su álbum Mil Ciudades. Foto suministrada. Foto

Bogotano, músico y compositor. Andrés Cepeda es el autor de muchas canciones, que a pesar de los años, no pierden vigencia. Su nuevo álbum, Mil Ciudades, es el resultado de su evolución musical.

Mil Ciudades, No te vayas todavía y La felicidad son algunas de las canciones que corearán los bumangueses en el concierto de Andrés Cepeda este sábado 23 de julio en Cenfer. Esta gira innovadora pretende no solo mostrar su evolución musical, sino también una nueva propuesta de escena, de video, luces y arreglos diferentes.

Su más reciente disco es muestra del camino que ha recorrido como músico, una combinación de rock, pop, balada y bolero que cautiva a cualquiera que lo escucha. De hecho, en lo últimos años su público joven ha crecido de forma notoria. “La inspiración de esta producción son las historias que me gusta contar. Me gusta contar cosas vivenciales, algunas veces personales, hechos cotidianos, cosas que suceden, que me han sucedido a mí en el presente o en el pasado, o cosas que me imagino hacia el futuro”, le dijo a Plataforma.

El título del álbum es sinónimo de viaje. Esto se explica en la forma de elegir tal nombre, pues se grabó en distintas ciudades: Bogotá, Medellín, Nueva York, Buenos Aires, Los Ángeles y Praga. El elemento característico de este trabajo discográfico fue el modo en el que se realizó, al contar con la participación de cuatro productores: Julio Reyes, Bernardo Ossa, Mauricio Pantoja y Tommy Torres. Además, tuvo el apoyo de La Corporación, un colectivo de productores y compositores del que Andrés Cepeda hace parte, junto a John Harby Ubaque, Mauricio Pantoja y Joel Waldman.

Gracias a un numeroso equipo se creó el álbum Mil Ciudades. En este grupo están incluidos Ricardo Montaner, interpretando La Felicidad, y Kany García con No te vayas todavía, quien además será la invitada especial del concierto en Bucaramanga.

A pesar de su agitada vida como artista, en medio de giras, grabaciones y programas de televisión, Cepeda siempre tiene tiempo para el amor, pues para él ya tiene nombre: Elisa. Ella es una periodista que lo enamoró, convirtiéndose en su apoyo y “compañera”, no solo sentimental, sino laboral. Elisa y Andrés son un equipo inseparables, pues visitan juntos cada lugar, tanto así que el compositor de la canción Desesperado dice: “Si pudiera elegir un lugar en el mundo para estar con Elisa, no, cualquier lugar del mundo estaría bien si ella está conmigo”.