El periodista Alberto Donadio estará en la UPB

Publicado en Revista | Miércoles 02, de Marzo de 2016 | Actualizado el Jueves, 03 de Marzo de 2016
El periodista Alberto Donadio estará en la UPB
Alberto Donadio es cucuteño y graduado como abogado de la Universidad de Los Andes. Su pasión por el periodismo está evidenciada en los múltiples libros de investigación que ha reporteado y documentado durante por lo menos treinta años. Foto: suministrada Sílaba Editores. Foto
El periodista Alberto Donadio estará en la UPB
Esta es el libro de investigación periodística más reciente de Alberto Donadio. El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla: la verdad que no se conocía fue publicado por Sílaba Editores en enero de 2016. Foto: suministrada Sílaba Editores. Foto

El Semillero de Investigación en Prensa Escrita, de la revista Plataforma (Pfm), invita a toda la comunidad académica al conversatorio El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla: la verdad que no se conocía, a cargo del periodista Alberto Donadio a propósito del lanzamiento de su reciente libro que lleva este mismo título. La moderación estará a cargo de Juan Manuel Sánchez, abogado y docente de Derecho y Trabajo Social de la UIS, quien sostendrá un diálogo con Donadio sobre los hallazgos y retos de esta investigación periodística, clave en desentrañar las sombras tras el asesinato del exministro de Justicia.

El conversatorio se realizará el miércoles de 16 de marzo a las 3 de la tarde en el auditorio K-605 de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. Donadio es padre de la investigación periodística en Colombia tras participar en 1973 en la fundación de la Unidad de Investigación del diario El Tiempo junto a sus colegas Gerardo Reyes y Daniel Samper, y desarrollar una obra periodística que ya suma tres década con libros como ¿Por qué cayó Jaime Michelsen? (1984), El espejismo del subsidio familiar (1985), Los hermanos del Presidente (1993), La guerra con el Perú (1995), Yo, el Fiscal (1996); La mente descarrilada (1997), El Uñilargo-La corrupción en el régimen de Rojas Pinilla (2003), Los farsantes-Banco Andino: el fraude que nunca existió (2003), El montaje-Diez años de una persecución (2008) y Que cese el fuego-Homenaje a Alfonso Reyes Echandía (2010).

Junto a su esposa Silvia Galvis escribió Colombia Nazi (1986) y El Jefe Supremo-Rojas Pinilla en La Violencia y en el poder (1988). Sus más recientes libros son La llave de la transparencia: el periodismo contra el secreto oficial (2012), El cartel de Interbolsa: crónica de una estafa financiera (2013); Los italianos de Cúcuta: pioneros del café en Colombia (2014) y el más reciente, El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla: la verdad que no se conocía (enero de 2016).

El conversatorio es un espacio de formación complementaria para los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la UPB Seccional Bucaramanga y asistentes del público general que estén interesados en preguntar sobre el ejercicio periodístico, las técnicas de investigación, el hallazgo de historias y la apuesta del periodismo independiente por trabajos de calidad e impacto.

La entrada al conversatorio es libre. El Semillero Pfm solicita puntualidad a los interesados en participar, ya que habrá un sistema de registro en la entrada del auditorio y una vez comience el diálogo, las puertas serán cerradas por respeto a los asistentes. Siga el cubrimiento de este espacio académico en las redes sociales de la revista Plataforma, en Facebook como Revista Pfm (Plataforma) o en Twitter en @RevistaPfm. También puede conectarse vía #Periscope como @RevistaPfm. Esperamos contar con su participación.

Cualquier pregunta, puede comunicarse a la revista Plataforma al número telefónico 679-62-20 extensión 592.