gobernación de santander

Elecciones regionales 2015

Publicado en Revista | Viernes 16, de Octubre de 2015 | Actualizado el Lunes, 19 de Octubre de 2015
ir a >>El hábito elocuente de la silla vacía
ir a>>Planes para el Área Metropolitana

¿Son aterrizadas las propuestas de paz de los candidatos?

[FOTO 3]: Elecciones regionales 2015
Los candidatos a la alcaldía Jhan Carlos Alvernia, del Partido de la U, y Carlos Ibáñez, del Partido Liberal, no asistieron al foro. Foto: Stefany Uribe Cueto. Foto

Plataforma asistió a foro convocado por varias organizaciones de la sociedad civil y el sector público para escuchar las propuestas de los candidatos a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga en relación con la paz. Este es un panorama de sus promesas.

Stefany Uribe Cueto

Siete candidatos, que participarán en las urnas durante las próximas elecciones territoriales del 25 de octubre de 2015, mencionaron sus propuestas de paz durante un foro convocado por organizaciones de la sociedad civil y del sector público a propósito de las negociaciones de paz en La Habana entre el gobierno y las Farc, que según anuncio del Presidente de la Repúblico finalizarán como máximo el 23 de marzo de 2016.

A una semana de la contienda electoral, Plataforma decide publicar algunos apartes de dicho foro realizado a mediados de septiembre para que los lectores se hagan una idea de qué tan aterrizadas son dichas promesas, sobre todo cuando algunos de ellos están salpicados por presuntos delitos electorales, vínculos familiares con el narcotráfico y el paramilitarismo, y financiación ilícita de su campaña.

Los candidatos a la Alcaldía

De los cuatro candidatos para aspirar al principal cargo de la administración local, sólo asistieron dos: Rodolfo Hernández, del Movimiento Lógica, Ética y Estética; y Sergio Isnardo Muñoz, del Movimiento Alternativo indígena y Social (Mais). Las sillas vacías fueron las de Carlos Ibáñez, del Partido Liberal, y Jhan Carlos Alvernia, del Partido Social de Unidad Nacional o de la ‘U’.

Rodolfo Hernández se concentró en asegurar que la construcción de la paz empieza derrotando la corrupción. Según explicó, en las licitaciones públicas no hay pluralidad de propuestas, pues se presentan “1.9 proponentes”, es decir, no hay siquiera dos para elegir el mejor el proyecto.

El candidato del Movimiento Lógica, Ética y Estética insistió en que la fórmula para concretar la paz es que además haya suficiente inversión social que contrarreste el reclutamiento. “A los pobres les toca vender su trabajo a la guerrilla y los reclutan porque no tienen nada más que hacer”, reiteró en su discurso.

Sergio Isnardo Muñoz consideró que la reconciliación no se limita a un acto legislativo promovido por el Presidente sino a su concreción en los territorios. A su criterio, el problema de fondo está en la inseguridad. “Cómo va a darse la paz si esta administración comenzó con 18 homicidios por cada 100 mil habitantes y ya vamos en 21. El 61 por ciento de los bumangueses no se siente seguro”, dijo el aspirante por el movimiento Mais.

Muñoz dijo que de ser Alcalde creará un Centro de Memoria Histórica en el barrio Café Madrid, en Bucaramanga, donde vive población vulnerable y víctimas del desplazamiento. “Mi campaña busca resarcir la deuda social”, reiteró.

Los candidatos a la Gobernación

[FOTO 6]: Elecciones regionales 2015
Por doble militancia, el Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura a Iván Aguilar,candidato a la Gobernación de Santander. Foto

A diferencia de los anteriores aspirantes, todos los contendores al máximo cargo del Departamento asistieron: Carlos Fernando Sánchez, de Movimiento Santander Enserio; Holguer Díaz, del Partido de la ‘U’; Leónidas Gómez, del Movimiento Ciudadano Dignidad Santandereana; Didier Tavera, del Partido Liberal, e Iván Aguilar, del Centro Democrático. Desde el 24 de septiembre este último candidato quedó por fuera de la contienda, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le revocó el aval al encontrar que había incurrido en doble militancia.

Carlos Fernando Sánchez, quien es apoyado por el exgobernador Hugo Aguilar y la cara visible de la obra turística conocida como ‘El Santísimo’, una escultura instalada en una montaña de Floridablanca, dijo que la paz puede lograrse si el gobierno repara a las víctimas del conflicto armado. “La reintegración no se logra sin la reparación integral, son muchas las víctimas que son un cero a la izquierda”, indico.

Para ayudar a las víctimas, Sánchez prometió de llegar a la Gobernación formalizar alianzas entre diferentes sectores, generar empresa y acudir al desarrollo comunitario como mecanismo de participación y control social para combatir la desigualdad.

Holguer Díaz, exrepresentante a la Cámara, concluyó que la paz se garantiza con inversión en el campo y reconoció que la Ley de Restitución de Tierras ha logrado los primeros avances. “No se invierte en el campo. Para garantizar la paz hay que hacer inversión con los campesinos que han sido testigos de la violencia”, indicó. Según Díaz, su apuesta será la familia, como base de la sociedad, para lograr la reparación y convertir a Santander en un modelo de posconflicto.

En su momento Iván Aguilar, entonces candidato por el Centro Democrático, reiteró que la paz no “es un documento ni permitir que la guerrilla sea parte del Congreso”. En su discursó lanzó indirectas hacia otros aspirantes: “El problema no se reduce a firmar un acta en La Habana, no se reduce al Tercer carril, o al cerro del Santísimo. El Gobernador como delegado tiene que ir más allá del discurso del plomo”, indicó Aguilar.

Leónidas Gómez, del Movimiento Ciudadano Dignidad Santandereana, explicó que pese a las negociaciones de La Habana el gobierno parece contradecirse con el tipo de políticas públicas que aplica. “No sé cómo el gobierno piensa resarcir a las víctimas y reinsertar a los combatientes a la producción agropecuaria cuando todas las políticas están en contra de este tipo de producción”.

Gómez advirtió que el escenario por la paz debe generar confianza y las partes son esenciales en el proceso de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. “Eso no lo pueden hacer los políticos tradicionales que han puesto trabas a la paz e incluso han estado juzgados por ‘parapolítica’”.

El foro terminó con la intervención de Didier Tavera, del Partido Liberal, quien a su juicio aseguró “que el acuerdo no garantiza la paz, pero permite tener a actores armados dispuestos al diálogo”. Tavera criticó la falta de compromiso de la sociedad con la reintegración: “las estadísticas indican que el 67 por cierto de la población colombiana no permitiría que su familia se relacionaran con un desmovilizado”.

[FOTO 4]: Elecciones regionales 2015
Los siete aspirantes reconocen que existe un gran déficit fiscal en la ciudad y el departamento. Foto: Stefany Uribe Cueto. Foto

Preguntas en ‘caliente’

Para cerrar el foro, este aplicó una metodología de sorteo con varias preguntas relacionadas con los temas de violencia, víctimas, paz, mujeres y reintegración. Esto fue lo que los candidatos respondieron a algunos de los interrogantes abiertos:

¿Cuáles serían sus propuestas para promover ejercicios piloto de reconciliación y reintegración?
Rodolfo Hernández:
Todos los ejercicios necesitan campo fiscal, si no hay recursos económicos para programas serios y bien estructurados esto se convierte en una retórica.

¿Cuáles son sus propuestas institucionales frente al trabajo de la paz?
Sergio Isnardo Muñoz:
Dar garantías para el desarrollo de las actividades, garantizar la movilización social y trabajar con ellas, necesitan el apoyo institucional, la paz se construye desde la sociedad civil y a ésta la representan las organizaciones.

¿Qué garantías dará para los Planes de Acción Territorial (PAC) en relación con la reparación de víctimas?
Carlos Sánchez:
A todas las mesas de trabajo que tengan que ver con el conflicto y con la desigualdad tenemos que darles el espacio y presupuesto suficiente. La etapa de posconflicto no va a ser fácil, por eso propongo un pacto social por medio de la alianza público-privada.

¿Incluiría en su plan de gobierno el apoyo social y económico a la política de reintegración que se cumple en el departamento de Santander y en Bucaramanga?
Holguer Díaz:
Sí habrá recursos porque tenemos que garantizar el avance social. Habría que pensar en la posibilidad de una Secretaría para las Víctimas.

¿Cuáles propuestas contempla para las mujeres víctimas de la violencia?
Leónidas Gómez:
Desde mi campaña he creado un movimiento que se llama ‘Las mil manuelas para gobernar’, les daré presupuesto y una oficina independiente en cada Alcaldía para que desarrollen todas sus iniciativas con libertad.

¿Cómo generar un programa un programa para reducir la inseguridad en las ciudades?
Iván Aguilar:
Mejorando la relación ciudadanía-estado-policía, control, seguimiento y dotación de herramientas tecnológicas a las entidades encargadas de la seguridad.

¿Cuáles serían los procesos de formación política para las víctimas?
Didier Tavera:
No solo con las víctimas, con los victimarios también, la formación es con todos e integral. Por eso implementaremos la jornada única escolar, desde allí vamos a trabajar con los niños.

[FOTO 5]: Elecciones regionales 2015
Las delegaciones de cada candidato fueron el público principal, pues hubo poca presencia de la ciudadanía y de los medios de comunicación. Foto: Stefany Uribe Cueto. Foto


El hábito elocuente de la silla vacía

[FOTO 1]: Elecciones regionales 2015
“Es una vergüenza con ustedes que el continuismo y el proponente de las fotomultas y las vigencias futuras no les den la cara”, afirmó Sergio Isnardo Muñoz en su intervención. Foto: suministrada por la Facultad de Comunicación Social Foto

Plataforma asistió a un foro convocado por la UPB Bucaramanga con candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación durante la jornada de la mañana y la tarde del 30 septiembre. Este primer texto resume algunas de las posturas de los aspirantes durante la primera sesión. 

Por Jorge Mayorga

Al finalizar septiembre en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, los semilleros de investigación de las Facultades de Derecho y Comunicación Social, la Escuela de Ciencias Estratégicas y el Departamento de Formación Humanística  convocaron a un foro con candidatos a las próximas elecciones territoriales, siendo la jornada de la mañana el espacio para que los aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander explicaran sus propuestas.

Pero la protagonista de este espacio, ante la ausencia de la mitad de los contendores, terminó siendo la silla vacía. “La participación de los candidatos a estos escenarios de debate y exposición de sus ideas dejan entrever la falta de compromiso”, escribió un asistente al foro por medio del hashtagCandidatosEnlaUpb de la red social Twitter.

De los aspirantes a la Alcaldía, dos respondieron al llamado de la Universidad: Rodolfo Hernández, por el Movimiento Lógica, Ética y Estética, y Sergio Isnardo Muñoz, por el movimiento político Mais. No lo hicieron Carlos Ibáñez, del Partido Liberal; y Jhan Carlos Alvernia, del Partido de la ‘U’. Lo mismo sucedió con el debate de candidatos a la Gobernación: sólo asistieron Holger Díaz, por el partido de la U, y Leónidas Gómez, por el Movimiento Ciudadano Dignidad Santandereana, candidato por firmas. No lo hicieron Didier Tavera, del Partido Liberal, y Carlos Fernando Sánchez, del Movimiento Santander En Serio. El público desconoció las razones de la inasistencia de dichos candidatos.

La participación dejó en evidencia las posturas que tienen los aspirantes a los cargos tanto de la Ciudad como del Departamento, pues no solamente respondieron a las preguntas del moderador sino  a los asistentes al foro.

Los temas desarrollados por los aspirantes a la Alcaldía fueron los de movilidad, educación, proyectos de infraestructura, el problema de las vigencias futuras y las ‘fotomultas’; mientras que los candidatos a la Gobernación abordaron temas álgidos como el déficit de la salud pública, la falta de inversión a la cultura y la preservación del agua. Plataforma.com hace una recopilación de las principales respuestas de los candidatos.

Rodolfo Hernández, candidato a la Alcaldía por el movimiento Lógica, Ética y Estética
Ante la pregunta sobre el tema de movilidad, congestión vehicular y problemas arraigados al transporte público, el candidato expresó su inconformidad en el manejo de las licitaciones que le ha dado la actual administración a los proyectos viales del Tercer Carril, el intercambiador del Mesón de Los Búcaros y la mala planificación del inicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea. “Vamos a ponerle lupa a los contratos del primero de enero en adelante y nos toca revisar la relación contractual con las interventorías que se han prestado para hacer corrupción junto con los contratistas”, dijo el Ingeniero.

Hernández a su vez propuso para el mejoramiento de la movilidad las acciones de bajo impacto, que repercutan primero en el sentido social de las personas. “Acá hay que decir la verdad, esta administración todo lo hizo al revés. Primero se dedicó a construir megaobras que la ciudad todavía no necesitaba, esto lo que hace es ampliar la oferta y demanda del automóvil. Necesitamos concientizar a la gente y para eso hay que poner el Metrolínea en estrato 20”, agregó Hernández.

Sergio Isnardo Muñoz, candidato a la Alcaldía por el movimiento Mais
¿Qué propuestas o acciones implementará para el fortalecimiento y desarrollo de la ciudad, en temas de competitividad global? “Debemos generar políticas públicas para incentivar el empleo formal y formalizar el informal, la idea es convocar al liderazgo del sector privado, el público y a las universidades a forjar ese aparato productivo que tenemos todos los santandereanos”, expresó el candidato. Sin embargo, Muñoz señaló que debe acabarse la corrupción en todos los ámbitos sociales, ya que ella es la fuente del deterioro de la sociedad y la promotora de la pobreza social en la ciudad.

Frente al tema de seguridad, el candidato propuso mejorar el sistema de vigilancia con la implementación de cámaras de seguridad, así como “fortalecer las instituciones para que el ladrón a los dos días no esté otra vez delinquiendo”, agregó en su intervención. El candidato insistió en la promoción de la educación en los jóvenes, ya que a su criterio ésta es la salida a la inseguridad que hoy presenta la ciudad.

A pesar de que el candidato a la gobernación por el Partido Liberal, Didier Tavera, no se presentó, el puente de la UPB fue ‘inundado’ con miles de volantes de su campaña.

Leónidas Gómez, candidato a la Gobernación por el Movimiento Dignidad Santandereana
El candidato independiente expuso en el debate varios problemas que aquejan no solo a la región, sino al país en general. Una de ellos fue el deterioro de los hospitales públicos; el desaceleramiento del desarrollo empresarial y productivo de la región. “Las universidades públicas tienen alrededor de 51 mil estudiantes que estudian por medio del Icetex, si hubiéramos direccionado los 43 mil millones que costó la obra en el cerro del Santísimo, esos estudiantes habrían tenido becas gratis por cuatro años”, dijo Gómez, cuestionando los manejos del tesoro público por parte de la Gobernación.   

Para Gómez, el problema de la desaceleración está en la importación de productos que se pueden producir en Santander. “Si el gobierno no toma medidas y no incentiva al empresario, quien es el que mueve la economía del país, vamos a terminar por afligir a miles de personas que viven del comercio. Por eso es que empresas como Periquita han desaparecido, porque no existen políticas que ayuden a competir en igualdad de condiciones con empresas extranjeras”.

Gómez argumenta en que hay que fortalecer el primer empleo en Colombia y para eso promoverá el empleo desde dos campos, empleador y empleado. “Hay que incentivar al joven a que cree empresa y desarrolle sus habilidades, asimismo será para el que quiera ser empleado, por eso habrá una inversión considerable para que los jóvenes trabajen en lo que saben hacer, es decir, en lo que estudiaron”, dijo.

Holger Díaz, candidato a la Gobernación por el Partido de la ‘U’
Díaz aseguró su compromiso con el desarrollo económico de la región como pilar fundamental de su plan de gobierno, asimismo prometió que fortalecerá la educación desde los ámbitos de la inclusión y el desarrollo sostenible de la región.

Para el candidato, las universidades deben comprometerse con el control público de todas las acciones y manejos que se hagan en los gobiernos, “tiene que haber alianza entre universidad, empresa privada y estado para fortalecer las veedurías ciudadanas y que la corrupción no aflore en esta región”, indicó Díaz a los asistentes.

“En la región existen alrededor de 200 mil personas con alguna discapacidad y solo el 13 por ciento recibe educación especializada”, concluyó al referirse por la falta de inclusión social que tienen los discapacitados en Santander.

Ante la pregunta por el déficit en la salud pública, el candidato expresó que hay que modificar la normativa que reglamentó el deterioro de las instituciones de salud y “cambiar el sistema preventivo a uno curativo”. 

[FOTO 2]: Elecciones regionales 2015
“Tres de los cinco aspirantes a la Gobernación tienen presunción a terceros”, dijo Leonidas Gómez, entrando en controversia con los candidatos que no asistieron al debate. Foto: suministrada por la Facultad de Comunicación Social Foto

>>Arríba


Planes para el Área Metropolitana

[FOTO 10]: Elecciones regionales 2015
El desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea en Floridablanca fue polémico entre los contendientes. Foto

Plataforma asistió a un foro convocado por la UPB Bucaramanga con candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación durante la jornada de la mañana y la tarde del 30 septiembre. Este segundo texto resume algunas de las posturas de los aspirantes a las Alcaldías de Floridablanca y Piedecuesta.

Stefany Uribe Cueto

En medio de un ambiente académico se realizó el foro de candidatos a las Alcaldías del área metropolitana, al que asistieron dos de los tres aspirantes a la Administración de Floridablanca y los dos contendores únicos a la Administración de Piedecuesta. Los cinco abordaron temas relacionados con la infraestructura, políticas públicas sobre educación y salud, desarrollo económico y seguridad.

Los candidatos a la Alcaldía de Floridablanca coincidieron en que será clave fortalecer la administración, evitar la creación de un Distrito Metropolitano y cancelar el cuestionado contrato de las ‘fotomultas’, una detección de infracciones de tránsito que mantiene inconformes a los habitantes del área metropolitana.

Édgar Higinio Villabona, el candidato conservador, aseguró haber instaurado dos semanas atrás una demanda contra las ‘fotomultas’ por irregularidades en el contrato. “Presenté una demanda ante el Tribunal Administrativo porque el convenio tiene siete falencias contra la Ley de Contratación. No hemos llegado al primer año y ya van 138 mil comparendos, cada uno, a 372 mil pesos”, apuntó Villabona.

[FOTO 8]: Elecciones regionales 2015
El candidato Édgar Higinio ha sido cuatro veces concejal de Bucaramanga, Contralor y renunció a su cargo como diputado para aspirar a la Alcaldía de Floridablanca. Foto

Héctor Mantilla, candidato del Movimiento Renace Floridablanca, advirtió que si la administración local decide darle terminación a ese contrato tendrá que pagar en contraprestación una multa de 175 mil millones de pesos. A su juicio, “hay que instaurar una demanda (frente a esa contratación) pero no sólo por el afán de ganar votos”. Mantilla insistió en que “mientras un juez derriba ese contrato ‘amangualado’ del exalcalde Jaime Flórez Villamizar, queremos contratar un estudio de movilidad técnico para que durante su cancelación, se apliquen las multas respetando el debido proceso”, apuntó.

Después de opinar sobre el tema de las ‘fotomultas’, los aspirantes mostraron su desacuerdo con la creación del Distrito Metropolitano, que propone integrar la ejecución de recursos públicos para Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Bucaramanga. Villabona y Mantilla creen que dicha propuesta convertiría a Floridablanca “en un barrio” de la capital santandereana. El candidato del Movimiento Renace Floridablanca considera que este sólo sería viable si su municipio encabeza el Distrito.

El tema más álgido del debate fue el del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, que comenzó a funcionar en febrero de 2010. Villabona consideró que este es un transporte público ineficiente y que quienes desarrollaron sus diseños carecían de experiencia. “Debieron contratar gente de afuera”, insistió. Por su parte, Mantilla indicó que el proyecto se pensó a corto plazo y que requiere de “inyección de capital y planes de contingencia”.

Tras esta segunda intervención, Villabona replicó con enoje porque sintió que lo tildaron de “cómplice de la mala administración”. A su turno, Mantilla respondió pidiendo compostura y afirmó que en ningún momento pronunció su nombre.

[FOTO 9]: Elecciones regionales 2015
“El transporte informal existe porque el servicio público legal o formal no está siendo capaz de solventar las necesidades de movilidad de los usuarios”: Héctor Mantilla, candidato a la Alcaldía de Floridablanca, quien renunció al Partido Conservador y lanzó su actual campaña con el Movimiento Renace Floridablanca. Foto

Ambos candidatos debatieron temas neurálgicos del municipio como la deserción escolar, la salud y el turismo, y prometieron mejorar la infraestructura y tecnología de las instituciones educativas, así como reducir las tarifas del turismo, y garantizar la eficiencia de instituciones como la Clínica Guane y la Universidad del Pueblo. Generó inquietud entre los asistentes, la ausencia del candidato del Partido AICO, William Gómez, a quien conocen popularmente como “El Gitano”.

Los candidatos de ‘Los Garroteros’

[FOTO 13]: Elecciones regionales 2015
Giovanni Bohórquez, docente de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo realizó preguntas sobre los principales temas que preocupan a los Piedecuestanos. Foto

La falta de educación, inseguridad, la plaza de mercado central y la controvertida viabilidad del Distrito Metropolitano fueron las cuestiones centrales en el debate sobre el presente y futuro de Piedecuesta, protagonizado por el candidato Liberal Danny Ramírez Rojas y Mario José Carvajal, del Partido de la U, aspirantes a la Alcaldía de Piedecuesta.

Dos de los enfoques fueron la presencia del servicio ilegal de transporte público (‘piratas’ y ‘mototaxi’), y la Plaza de Mercado central, una promesa de las administraciones anteriores, que se encuentra ávida de mejoras, orden y liberación del espacio público.

[FOTO 12]: Elecciones regionales 2015
El candidato Mario José Carvajal comenzó su carrera política con el Partido Liberal, pero actualmente cuenta con el aval del Partido de la U, y con el apoyo de los Partido Conservador y Centro Democrático. Foto

Frente al fenómeno del transporte ilegal presentado en lugares como los alrededores del Centro Comercial De la cuesta o el parque principal y en los que no se amonesta a los infractores, los dos candidatos concordaron en que muchas familias han encontrado en el transporte ‘pirata’ el sustento económico, por lo que  sería impetuoso erradicarlo de manera tajante, aun así, consideran se debe regular y penalizar según la Ley. Danny Ramírez agregó que su propuesta es brindar educación profesional mediante becas en las unidades tecnológicas, respaldar con capital las ideas de negocio y generar empleo.

[FOTO 11]: Elecciones regionales 2015
Danny Ramírez, candidato que aspira por segunda vez la Alcaldía de Piedecuesta, hace cuatro años fue cuestionado por su amplia contratación con la Piedecuestana de Servicios Públicos. Foto

La Plaza de Mercado de Piedecuesta es conocida por su desbarajuste junto a un interminable problema de espacio público, ante la pregunta acerca de ¿cuántos años más y cuántos alcaldes deben pasar para que la plaza no sea un magno desorden? Los aspirantes prometieron brindar oportunidades y generar estrategias de organización; más no, indicaron tiempos o acciones concretas.

Finalmente, Mario José Carvajal agregó que los vendedores deben exigir garantías por medio de una tutela u otro mecanismo para defender su derecho al trabajo y mejorar el sector.

El evento cerró con un estrechón de manos de los dos contendientes que más han generado polémica en redes sociales por la fuerte competencia desleal (‘memes’ y videos) publicada por sus seguidores.

[FOTO 7]: Elecciones regionales 2015
Aunque se encontraba prohibido cualquier tipo de proselitismo político algunos asistentes portaron distintivos y publicidad durante el evento. Foto: Stefany Uribe Foto

  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-labora-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60
  • logo-upb-60-vigilado-min-educacion-web

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592