Más artistas, menos indicadores

Mi musical, una apuesta por la juventud
Publicado en Edición 41 | Miércoles 03, de Septiembre de 2014 | Actualizado el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017

´Mi musical´ se dedica a buscar sueños entre los jóvenes de los colegios públicos de la ciudad y a hacerlos posibles por medio de la capacitación en teatro musical, reflejando sus efectos en la disminución de los índices de consumo de alcohol, drogadicción, matoneo y embarazos en menores de edad.

[FOTO 1]: Más artistas, menos indicadores
En 2014, el lanzamiento de Mi Musical se realizó el 16 de mayo durante La Cumbre Internacional del Medio Ambiente Cima Kids. Foto: Natalia Gómez Foto

Las canciones e inusuales pasos de Michael Jackson inspiraron desde siempre a Cristian Figueroa, quien desde muy pequeño soñó aprender a cantar y bailar como la estrella, pero veía en su situación socioeconómica un impedimento para hacerlo realidad. Los años pasaron y hoy Cristian, ya con la mayoría de edad, reconoce que tras la oportunidad de participar en el programa ´Mi musical´ y de estrenarse como actor y cantante, cumpliendo su sueño “imposible”, tiene más ganas de salir adelante, pues el programa le sirvió para formar su carácter y hallarle sentido a su vida.

Como Figueroa otros 750 jóvenes de la ciudad participan actualmente del programa ‘Mi musical’,  una iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga que busca que  estudiantes de colegios públicos de zonas vulnerables sean beneficiarios de un proceso de formación artística en teatro musical. La propuesta que comenzó con la participación de 300 estudiantes de 10 colegios en 2012, hoy suma intervenciones en más de 25.

Plinio Pinzón Albarracín, rector del Instituto Técnico Nacional de Comercio, explica que por medio de la diversión y la apertura de espacios donde los muchachos desarrollen sus talentos y sientan que realizan sus sueños, “ellos son motivados a obtener mejores resultados y a cambiar su manera de pensar”, dice el rector.

La iniciativa que hizo debutar a Cristian Figueroa como actor y cantante, ha representado una disminución en las cifras que eran alarmantes para las instituciones, como el consumo de alcohol, la drogadicción, el matoneo y los embarazos en menores de edad..

El proyecto “Mi Musical” fue reconocido por la Comisión Latinoamericana del Programa de Buenas Prácticas, de Naciones Unidas, que premia o resalta las mejores iniciativas del continente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Figueroa, quien ve ahora muchas oportunidades para continuar la búsqueda de su sueño, expresa que propuestas como ésta son muy útiles para “la motivación y las ganas de salir adelante” pues luego de su debut cambió radicalmente su forma de pensar.

  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-labora-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60
  • logo-upb-60-vigilado-min-educacion-web

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592