Acerca de la Revista Plataforma - Pfm

foto1-acerca-de-plataforma-upb-pfm

Plataforma es una revista de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga realizada por jóvenes reporteros de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, de distribución gratuita y con cobertura principalmente en Bucaramanga y su área metropolitana como un ejercicio profesional que busca aportar información de calidad a los ciudadanos.

Esta publicación nació en 1999 con la creación de un periódico en formato tipo tabloide que se imprimía dos veces al año y que funcionaba como un ejercicio de práctica profesional para los estudiantes. En 2006 este medio evolucionó a una revista bimestral, impresa a color, que se distribuye en la ciudad, el área metropolitana así como varias universidades y bibliotecas del país haciendo una apuesta por visibilizar realidades de Santander.

La revista, que cuenta además con un diseño moderno, ha logrado el reconocimiento de los premios regionales Luis Enrique Figueroa y Pluma de Oro, ambiental Amway, el otorgado por la Fundación Ulrich Wickert sobre derechos de la niñez y el Premio Nacional Simón Bolívar.

foto2-acerca-de-plataforma-upb-pfm

La revista brinda un espacio de reflexión académica y de investigación periodística, que gira en torno a la información veraz, oportuna y responsable, acompañada de la ética profesional y la crítica constructiva enfocada a los diferentes acontecimientos que generan interés en la ciudadanía.

•   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K514